Adaptación al medio

El cambio climático que está viviendo el sector de la formación profesional para el empleo está obligando a todos los seres vivos de su ecosistema a cambiar y reinventarse.

Todo parece indicar que aquellos que se nieguen a cambiar o que simplemente no cambien porque no son conscientes del nuevo entorno que les rodea están abocados a desaparecer.

Este nuevo entorno ofrece interesantes oportunidades de desarrollo para aquellos que estén dispuestos a aprovecharlas, ya sean ofertantes o demandantes.

Si bien es cierto que la reacción de los seres en el medio ambiente la formación profesional para el empleo ha sido la estrategia predominante (sólo reacciono o cambio si las condiciones del entorno me obligan a ello), ésta no deja de tener un pobre carácter cortoplacista. Podrás alargar tu vida, pero con una calidad muy mala.

Aquellos seres que, por el contrario, vayan o intenten ir un paso por delante, innovando, buscando nuevas formas de hacer, planteándose nuevas estrategias de adaptación, tratando de ser diferentes al resto, serán los que tengan más probabilidades de tener una larga y mejor vida.

La Administración suele ir un paso por detrás de lo que demanda la sociedad y en la era digital donde todos estamos comunicados con todos, no existen las distancias físicas y se puede llevar a cabo una trazabilidad total de todos nuestros movimientos en la red, el cambio debía producirse.

De entre todos esos seres que van un paso por delante, hoy voy a destacar uno que conocí anoche mientras escuhaba la radio. Os lo presento:
  

 

Comentarios