Los expertos de la Fundación Tripartita responden

La mayoría de los inicios suelen ser complicados: los nervios de la primera vez, la ausencia de referencias previas, el miedo natural a lo desconocido...

De un tiempo a esta parte la Fundación Tripartita trata de acercarse al ciudadano de a pie. Empezó cambiando la imagen de su página web, relanzando sus perfiles en las redes sociales y el pasado 13 de noviembre nos anunciaron a través de su sección de noticias un nuevo canal de comunicación: Los expertos responden.


Según la propia Fundación Tripartita, los expertos responden es una nueva vía de comunicación donde podrás remitir preguntas sobre el tema activo, cumplimenta el formulario correspondiente.

Y este nuevo canal se estrenaba a lo grande, dispuesto a responder todas aquellas preguntas relacionadas con las novedades legislativas de la Ley 30/2015. ¡A preguntar!

En mi caso me animé a lanzar cuatro preguntas, un poco separadas de las típicas de si los autónomos podrán participar en el sistema de formación bonificada el año que viene o si, como entidad externa, puedo contratar a alguien de fuera para que me mecanice datos en la Aplicación Telemática. Todas ellas preguntas muy respetables pero ampliamente detalladas en otros foros.

Imagino que el aluvión de preguntas fue inmenso, así que me sorprendió cuando un correo electrónico automático me informaba que mis preguntas iban a ser contestadas en un plazo máximo de 48 horas, ahí es nada.

El 18 de noviembre se celebró el "encuentro" y las ansiadas respuestas se publicaron el 23 de noviembre (un pelín más de 48 horas).

Tras conocer la noticia, me dirijí a la ficha del encuentro. Las expectativas pronto se vinieron abajo. Sólo publicaban 70 respuestas, muchas referidas a preguntas con temática repetida y otras tantas con la famosa técnica del "copia y pega". Ninguna de mis preguntas fue seleccionada para aparecer en la ficha del encuentro ni tampoco para ser respondida de forma privada. ¿No procedían? ¿No se sabían? Parece que nunca lo sabré.

Leyendo el encuentro comprobé que las respuestas se daban a preguntas típicas, que podrían agruparse en un apartado de "Preguntas Frecuentes". La vaguedad y el ánimo de "mojarse poco" también fueron rasgos significativos de las respuestas expertas. Mi gozo en un pozo.

Quizá fueron los nervios de la primera vez, la ausencia de referencias previas, el miedo natural a lo desconocido...

Esperaremos al próximo encuentro del 30 de noviembre a ver qué tal. Mientras tanto aquí podéis consultar el primer encuentro con las respuestas de los expertos de la Fundación Tripartita.

Un abrazo.

Comentarios